
🎦A LA CAZA 🎥Cruising 📆1980
Estados Unidos, Alemania Occidental.
- Dirección: William Friedkin.
- Reparto: Al Pacino, Paul Sorvino, Karen Allen, Richard Cox, Joe Spinell, Don Scardino, Powers Boothe, James Remar, Ed O'Neill, Jay Acovone, Randy Jurgenson, Barton Heyman, Gene Davis, Arnaldo Santana, Larry Atlas, Allan Miller, Sonny Grosso, Michael Aronin, William Russ, Mike Starr, Steve Inwood, Keith Prentice, Leo Burmester, James Sutorius, Richard Jamieson, Jimmie Ray Weeks, James Hayden, Robert Osth, Henry Judd Baker, Burr DeBenning, Ray Vitte, Bob Duggan, Dan Sturkie, Linda Gary.
- Ficha: Producción: Lorimar Television, CiP - Europaische Treuhand AG, para United Artists. Productor: Jerry Weintraub. Productor asociado: Burtt Harris. Argumento: novela de Gerald Walker. Guión: William Friedkin. Música: Jack Nitzsche, Egberto Gismonti. Fotografía: James A. Contner, en color y formato de pantalla 1.85:1. Duración: 106 minutos.
Sinopsis: En el río Hudson de la ciudad de Nueva York, en pleno verano, aparecen flotando partes de cuerpos masculinos. La policía sospecha que es el trabajo de un asesino en serie que está recogiendo homosexuales en bares del West Village como Eagle's Nest, Ramrod y Cock Pit, para luego llevarlos a moteles baratos, donde los ata y apuñala hasta matarlos. El oficial Steve Burns (Al Pacino), que se asemeja al perfil de las víctimas, es enviado de encubierto por el Capitán Edelson (Paul Sorvino) al mundo urbano en el Distrito Meatpacking para rastrear al asesino. Al principio, Burns es reacio a aceptar la asignación, pero es ambicioso y ve un caso de alto perfil como una forma de avanzar rápidamente en su carrera y convertirse en detective. Alquila un departamento en el área y se hace amigo de un vecino, Ted Bailey (Don Scardino), un joven dramaturgo que brinda asistencia técnica para pagar las cuentas. Mientras intenta infiltrarse en los suburbios, el asesino continúa con su masacre. El trabajo encubierto de Burns afecta su relación con su novia Nancy (Karen Allen), tanto por su negativa a contarle los detalles de su asignación actual como por su amistad en desarrollo con Ted, quien está teniendo problemas de relación con sus celoso y posesivo novio, Gregory (James Remar). Burns cree por error que un camarero, Skip Lee (Jay Acovone), podría ser el asesino. Este es capturado, humillado y golpeado por la policía para obligarlo a confesar, antes de descubrir que las huellas digitales de Skip no coinciden con las del asesino. Burns está perturbado por esta brutalidad policial, y le dice al Capitán Edelson que no firmó para que puedan arrestar a cualquiera y maltratarlo solo por ser homosexual. Agotado por su misión encubierta, Burns está cerca de renunciar, pero Edelson lo convence de continuar con la investigación. Edelson, a su vez, reprende a los oficiales detrás del violento interrogatorio. Siguiendo una nueva pista, Burns investiga a estudiantes de la Universidad de Columbia que estudiaron con una de las víctimas anteriores, un profesor universitario. Burns cree que ha encontrado al asesino en serie: Stuart Richards (Richard Cox), un estudiante de posgrado de música con trastorno esquizofrénico que lo ataca con un cuchillo en Morningside Park. Burns pone al hombre bajo custodia, pero poco después se encuentra el cuerpo mutilado de Ted. La policía desestima el asesinato, creyendo que fue tan solo una pelea de amantes, emitiendo una orden de arresto contra Gregory, con quien Burns anteriormente tuvo una pelea por su relación con Ted. Con la policía bajo la impresión de que los asesinatos se han resuelto porque Richards está bajo custodia, Burns regresa con Nancy. Mientras Burns se afeita la barba en el baño, Nancy se prueba su ropa, una gorra de cuero, monturas de aviador y una chaqueta de cuero, la misma ropa que usaba el asesino, mientras su novio se mira en el espejo y dirige su vista brevemente hacia la cámara. (WIKIPEDIA)
Comentario: Un thriller del director de French Connetion y Vivir y morir en L.A., ambientado en el submundo gay de Nueva York. Rodada en un momento en que la homosexualidad era aún un tema casi tabú en Hollywood, la cinta presentó los ambientes homosexuales de la Gran Manzana como un mundo enfermizo, degradante y ritual. El título original de Cruising hace referencia al término del argot gay inglés "cruising", que indica la actividad de buscar encuentros sexuales en lugares públicos y a la vez significa 'patrullar'. Aunque en su momento fue polémica por su retrato de los ambientes sadomasoquistas homosexuales y fue crucificada por la crítica en el momento de su estreno, en la actualidad se la considera una película de culto.
Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas
Con el cursor sobre los carteles aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha 09/04/2023