šŸŽ¦LA CASA DE BAMBƚ šŸŽ„House of Bamboo šŸ“†1955 šŸŽ¬Samuel Fuller šŸ–Š️Ficha y reseƱa šŸ–¼️GalerĆ­a de carteles

HOUSE OF BAMBOO. Estados Unidos. Cartel reposiciĆ³n 1961: 69 x 104 cms. LA CASA DE BAMBƚ. House of Bamboo. 1955. Estados Unidos. DirecciĆ³n: Samuel Fuller. Reparto: Robert Stack, Robert Ryan, Shirley Yamaguchi, Brad Dexter, Biff Elliot, Sessue Hayakawa, Cameron Mitchell, Sandro Giglio.

šŸŽ¦LA CASA DE BAMBƚ šŸŽ„House of Bamboo šŸ“†1955 
Estados Unidos.
  • DirecciĆ³n: Samuel Fuller.
  • Reparto: Robert Stack, Robert Ryan, Shirley Yamaguchi, Brad Dexter, Biff Elliot, Sessue Hayakawa, Cameron Mitchell, Sandro Giglio.
  • Ficha: ProducciĆ³n: Twentieth Century Fox. Productor: Buddy Adler. GuiĆ³n: Harry Kleiner. DiĆ”logos adicionales: Samuel Fuller. FotografĆ­a: Joseph MacDonald, en color de Luxe, cinemascope, pantalla 2.55:1. MĆŗsica: Leig Harline. Montaje: James B. Clark. DirecciĆ³n artĆ­stica: Addison Hehr, Lyle R. Wheeler. DuraciĆ³n: 102 minutos. ValoraciĆ³n: IMDB: 6’9; FilmAffinity: 6’8.
Sinopsis: Eddie Spanier (Robert Stack) llega a Tokio en el momento en que dos asesinatos mantienen en vilo a la policĆ­a local. Una de las vĆ­ctimas es su amigo Webber, quien, al parecer, muriĆ³ acribillado por sus propios compaƱeros. Webber era miembro de una organizaciĆ³n criminal encabezada por Sandy Dawson (Robert Ryan). Con el fin de infiltrarse en la banda, Eddie intenta ganarse la confianza de Dawson. Para ello cuenta con la ayuda de Mariko (Shirley Yamaguchi), la viuda de Webber, que se harĆ” pasar por su amante. (FILMAFFINITY)

ReseƱa: Primera pelĆ­cula en color y cinemascope de Sam Fuller, rodada integramente en JapĆ³n. Es remake de La calle sin nombre (The Street Of No Name, 1948), de William Keighley. Es el primer film rodado por Hollywood en JapĆ³n tras la 2ĀŖ Guerra Mundial.
La acciĆ³n principal tiene lugar en Tokio en 1954. Narra la historia de Eddie Spanier/Kenner (Robert Stack), que llega por mar a Tokio tres semanas despuĆ©s del atraco a un tren que transportaba material militar norteamericano y dos asesinatos: un sargento y un miembro de la banda atacante, Webber. Al ver fustradas las expectativas de encontrar el trabajo que le habĆ­a ofrecido su amigo, Eddie decide infiltrarse en la banda a la que pertenecĆ­a Webber, formada por americanos y dirigida por Sandy Dawson (Robert Ryan), un exmilitar psicĆ³tico y cruel.
La pelĆ­cula muestra la vida japonesa, llena de colorido, tipismo, alegrĆ­a y amabilidad: es una sociedad nueva, joven y trabajadora, que ha superado el tauma de la guerra. Fue uno de los primeros films de Hollywood en los que se presenta un romance interracial de Ć©xito, en este caso entre un americano y una japonesa, Mariko Webber (Shirley Nagoya Yamaguchi). Rompiendo prejuicios, se toca con sutileza el tema de la homosexualidad de Sandy, el jefe de la banda de atracadores instalada en Tokio.
La obra es, sobre todo, una pelĆ­cula de cine negro y de acciĆ³n, que enfrenta, muy al estilo Fuller, dos personajes (Eddie y Sandy) en un largo duelo de fuerza y poder, que llena el film de tensiĆ³n, interĆ©s y emociĆ³n. Los antagonismos, rivalidades y enfrentamientos de personajes de Fuller han influĆ­do notablemente en Scorsese, Carax, Jarmusch, Tarantino, Godard y Wenders. La escena en la que Sandy sorprende a Griff baƱƔndose en un cubo japonĆ©s y le da muerte a tiros que perforan las paredes del recipiente con orificios de los que salen chorros de agua, es la mĆ”s emblemĆ”tica de la obra. Se evoca en Minority Report, (2002) de Spielberg.
La mĆŗsica, de resonancias nomĆ”nticas y aires japoneses, suena con fuerza, creando sentimientos de simpatĆ­a por el paĆ­s, sus costumbres y sus habitantes. La fotografĆ­a corre a cargo de Joseph MacDonald, responsble de la misma tarea en la obra origianl. De la mano del director, enriquece la narraciĆ³n visual con brillantes picados y contrapicados, travellings aĆ©reos, aproximaciones de gran virtuosismo, primeros planos espectaculares y perspectivas amplias y luminosas de la ciudad.
El guiĆ³n, de Harry Kleiner (Bullit, 1968), autor del guiĆ³n de la pelĆ­cula original, con diĆ”logos aƱadidos por el director, da paso a una narraciĆ³n verbal fluĆ­da, rĆ”pida, funcional y exenta de preciosismos. La interpretaciĆ³n de Robert Ryan es adecuada y convincente. La de Stark es anodina y poco expresiva. El director constuye una obra de cine negro interesante, con mucha acciĆ³n, que incorpora rasgos propios de su muy personal caligrafĆ­a. PelĆ­cula de acciĆ³n, crĆ­menes y atracos, en la lĆ­nea del cine negro americano. Contiene una narraciĆ³n visual excelente y algunas escenas emblemĆ”ticas. (MIQUEL en FILMAFFINITY)

GALERƍA DE CARTELES
LA CASA DE BAMBƚ. Programa de mano. EspaƱa. DiseƱo: Josep SoligĆ³. LA CASA DE BAMBƚ. House of Bamboo. 1955. Estados Unidos. DirecciĆ³n: Samuel Fuller. Reparto: Robert Stack, Robert Ryan, Shirley Yamaguchi, Brad Dexter, Biff Elliot, Sessue Hayakawa, Cameron Mitchell, Sandro Giglio.HOUSE OF BAMBOO. Cartel One Sheet: 69 x 104 cms. Estados Unidos. LA CASA DE BAMBƚ. House of Bamboo. 1955. Estados Unidos. Director: Samuel Fuller. IntĆ©rpretes: Robert Stack, Robert Ryan, Shirley Yamaguchi, Brad Dexter, Biff Elliot, Sessue Hayakawa, Cameron MitchellHOUSE OF BAMBOO. Estados Unidos. Poster. LA CASA DE BAMBƚ. House of Bamboo. 1955. Estados Unidos. DirecciĆ³n: Samuel Fuller. Reparto: Robert Stack, Robert Ryan, Shirley Yamaguchi, Brad Dexter, Biff Elliot, Sessue Hayakawa, Cameron Mitchell, Sandro Giglio.HOUSE OF BAMBOO. Estados Unidos. Cartel Three Sheet: 104 x 206 cms. LA CASA DE BAMBƚ. House of Bamboo. 1955. Estados Unidos. DirecciĆ³n: Samuel Fuller. Reparto: Robert Stack, Robert Ryan, Shirley Yamaguchi, Brad Dexter, Biff Elliot, Sessue Hayakawa, Cameron Mitchell, Sandro Giglio.HOUSE OF BAMBOO. Estados Unidos. Insert: 36 x 91 cms. LA CASA DE BAMBƚ. House of Bamboo. 1955. Estados Unidos. DirecciĆ³n: Samuel Fuller. Reparto: Robert Stack, Robert Ryan, Shirley Yamaguchi, Brad Dexter, Biff Elliot, Sessue Hayakawa, Cameron Mitchell, Sandro Giglio.HOUSE OF BAMBOO. Estados Unidos. Cartelera Half Sheet: 71 x 56 cms. LA CASA DE BAMBƚ. House of Bamboo. 1955. Estados Unidos. DirecciĆ³n: Samuel Fuller. Reparto: Robert Stack, Robert Ryan, Shirley Yamaguchi, Brad Dexter, Biff Elliot, Sessue Hayakawa, Cameron Mitchell, Sandro Giglio.HOUSE OF BAMBOO. Estados Unidos. Title Lobby Card y 7 Lobby Cards: 36 x 28 cms. LA CASA DE BAMBƚ. House of Bamboo. 1955. Estados Unidos. DirecciĆ³n: Samuel Fuller. Reparto: Robert Stack, Robert Ryan, Shirley Yamaguchi, Brad Dexter, Biff Elliot, Sessue Hayakawa, Cameron Mitchell, Sandro Giglio.MAISON DE BAMBOU. Cartel: 120 x 160 cms. Francia. Autor: Boris Grinsson. LA CASA DE BAMBƚ. House of Bamboo. 1955. Estados Unidos. DirecciĆ³n: Samuel Fuller. Reparto: Robert Stack, Robert Ryan, Shirley Yamaguchi, Brad Dexter, Biff Elliot, Sessue Hayakawa, Cameron Mitchell, Sandro Giglio.TOKIO STORY. Cartel: 60 x 85 cms. Alemania. Arte de Will Williams. LA CASA DE BAMBƚ. House of Bamboo. 1955. Estados Unidos. DirecciĆ³n: Samuel Fuller. Reparto: Robert Stack, Robert Ryan, Shirley Yamaguchi, Brad Dexter, Biff Elliot, Sessue Hayakawa, Cameron Mitchell, Sandro Giglio.LA CASA DI BAMBU. Cartel: 100 x 140 cms. Italia. Arte: Renato Casaro. Imprenta: Orma Grafica, Roma. LA CASA DE BAMBƚ. House of Bamboo. 1955. Estados Unidos. DirecciĆ³n: Samuel Fuller. Reparto: Robert Stack, Robert Ryan, Shirley Yamaguchi, Brad Dexter, Biff Elliot, Sessue Hayakawa, Cameron Mitchell, Sandro Giglio.MAISON DE BAMBOU / HET BAMBOEHUIS. Cartelera: 56 x 36 cms. BĆ©lgica. Imprenta: L. & H. Verstegen, Bruselas. LA CASA DE BAMBƚ. House of Bamboo. 1955. Estados Unidos. DirecciĆ³n: Samuel Fuller. Reparto: Robert Stack, Robert Ryan, Shirley Yamaguchi, Brad Dexter, Biff Elliot, Sessue Hayakawa, Cameron Mitchell, Sandro Giglio.

Pulsar sobre las imƔgenes para ampliarlas y descargarlas
Con el cursor sobre los carteles aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha 02/04/2023